Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bodegas El Pimpi (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Bodegas El Pimpi (Establecimiento Singular)

Establecimientos Singulares

SINGULARIDAD

Ubicada en un antiguo caserón malagueño del siglo XVIII, esta bodega es siempre emblema de la ciudad y punto de encuentro de clientes de todas las edades. Por sus salas han pasado generaciones de personalidades del mundo del flamenco, la política y el   arte.

Su nombre hace referencia a un personaje muy popular en la ciudad, ya desaparecido, “los pimpis”, jóvenes famosos por su atención y ayuda a la tripulación de los barcos y su pasaje, que se convirtieron en los primeros guías de la ciudad.

 

CARACTERÍSTICAS

Con su decoración típicamente malagueña, esta encantadora bodega permite disfrutar de los vinos de la tierra y de una exquisita gastronomía muy popular en la ciudad.

El Salón de los Barriles es el alma de la bodega, repleto con botas de crianza firmadas, entre otras personalidades ilustres, por la familia Picasso, el Pintor Barceló, el torero el Cordobés, la Duquesa de Alba, Carmen Thyssen, o Antonio Banderas, que dan buena prueba de la historia de este lugar.

En el mismo entorno, compartiendo muro y plaza, se encuentra el El Pimpi Marinero, un edificio moderno, con fantásticas vistas al Teatro Romano y la Alcazaba, especializado en marisco y coctelería

 

LOCALIZACIÓN

Este establecimiento se encuentra ubicado en el casco histórico de Málaga, junto al Museo Picasso, la Alcazaba y el Teatro Romano.

Restaurantes
Granada,62, CP 29015
952228990