Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bodegas F. Schatz

Diputación de Málaga

Bodegas F. Schatz

La familia Schatz procede de Sütdtirol (Trentino-Tirol del Sur) zona de habla alemán del norte de Italia junto a los dolomitas. Acabaría asentándose al sur de Alemania en Korb, (en la provincia de Baden Württemberg), y dedicándose a la viticultura desde 1641.

Friedrich (Federico) Schatz llega a Ronda en 1982 y plantó en 3 hectáreas con 9 variedades: Lemberger conocido como “Acinipo” y Muskattollinger “Rosado”, 2 grandes variedades alemanas, perfectamente adaptado al suelo. Así como el Pinot Noir más al sur de Europa, un Chardonnay muy especial, un Petit Verdot que sin duda hay que probar, y un Coupage “Finca Sanguijuela” (T, SY, M, CS). Sin duda, un acercamiento hacia un vino 100% Natural. “Acinipo”, ..la leyenda romana sigue ..

Los vinos de F. Schatz se caracterizan por ser amables y afrutados, con elegantes aromas varietales. Condicionados por el terruño, creados por el microclima especial y el equilibrio de las reacciones naturales en viña y bodega. El cultivo y la elaboración de vino ecológico están vigilados por el órgano de control CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) realizando frecuentes análisis. El viñedo se trabaja en espaldera, con un marco de plantación 1 x 2 m. Bodega F. Schatz es la única bodega en España que elabora con las variedades mencionadas vinos monovarietales.

Visita a la viña y a la bodega con explicaciones del cultivo y elaboración del vino incluido cata de varios vinos: duración 1 hora aproximadamente.

Bodegas
Finca Sanguijuela s/n. Apdo. Correos 131, CP 29400
+34.952.87.13.13