Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Charcas y pozas de Málaga

Diputación de Málaga

Charcas y pozas de Málaga

Esta publicación nos invita a conocer unos pequeños fragmentos de naturaleza que no suelen tener cabida en las guías turísticas: las charcas y pozas de los ríos. Se trata, sin duda, de rincones con personalidad propia, con determinadas características que los singularizan en relación con el cuerpo al que pertenecen. Así lo han entendido siempre las poblaciones del entorno, dotándolas tantas veces de nombre propio: charco de la Virgen, charco de la Olla, charco de la Paloma...

Las charcas y pozas crean habitualmente espacios de gran belleza y constituyen por ello un destino predilecto para muchos excursionistas, incluso cuando se ubican en lugares recónditos y de acceso complicado.

Al igual que un buen gourmet es capaz de realizar un largo viaje con el único objetivo de comer en un restaurante de prestigio, el amante de la naturaleza recorre numerosos kilómetros por rutas dificultosas con el único propósito que llegar a una hermosa charca.

La contemplación es más que suficiente, pero las charcas ofrecen además otras posibilidades de disfrute, como el baño. En verano se convierten en un potente foco de atracción en las zonas de interior: bañarse en una charca fresca cuando el solo aprieta es un notable placer, pero hay que tomar grandes precauciones antes de hacerlo.

En Málaga podemos presumir de charcas y pozas, pues contamos con un gran número y todas muestran sobrados encantos. Unas son muy conocidas y de fácil acceso, y otras lo son menos. Estas páginas recogen muchas de ellas, de uno al otro extremo de la provincia, en torno a la Gran Senda de Málaga: lugares muy distintos unos de otros y que forman un conjunto excepcional.

En su línea de difundir y dar valor al patrimonio natural de Málaga como destino recreativo, la Diputación Provincial publica “Charcas y pozas de Málaga” con la ilusión de que los malagueños de todas las poblaciones, así como los visitantes, puedan conocer estos espacios.

Si desea obtener gratuitamente esta publicación, puede hacerlo en los siguientes formatos:
Formato PDF: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
Formato Flash: disponible a través del portal Calameo para navegadores con Adobe Flash.

Libros de interés turístico